Servicios

Operaciones Societarias en Barcelona

EEs el impuesto que grava las operaciones relativas a las sociedades mercantiles, a través del Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

También se incluyen: Las personas jurídicas que persigan fines de lucro, aunque no sean societarias, contratos de cuentas de participación, comunidad de bienes que realicen actividades empresariales, copropiedad de buques y la comunidad constituida por actos mortis causa en los casos que determina la Ley.

Actos jurídicos que gravan.

CConstitución y aumento de capital, aportaciones de los socios para reponer perdidas, traslado de domicilio (declara la sociedad); disolución de sociedades y reducción del capital social (declaran los socios, copropietarios por los derechos recibidos).

Base Imponible

EEn la constitución y aumento de capital, la base coincidirá con el importe nominal inicial. Cuando las aportaciones no supongan aumento del capital social, la base imponible será el valor neto de dicho aporte, es decir, el valor real de los bienes. En los traslados de sedes será el haber liquidado de la sociedad tenga el día en que se adopte el acuerdo y en la disminución de capital y la disolución se tomará como base imponible el valor real de los bienes y derechos entregados a cada socio.

Plazo de presentación

DDesde el momento en que el acto se formaliza, se cuenta con 30 días hábiles para su presentación.

Este trámite puede hacerse vía presencial o telemática.

Documentos obligatorios

  • Primera copia y copia simple del documento notariado.
  • Original y copia del documento administrativo que contenga el hecho punible por el cual se genera el impuesto.
  • Fotocopia del NIF
  • Modelo 600 llenado completamente en caso de no tener cita previa.

Abogados expertos en Operaciones societarias en Barcelona

D

Desde nuestro despacho de abogados en Barcelona, podrá contactar con nosotros las 24 horas, disponiendo de la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia si lo prefiere.

Nuestros expertos en Operaciones societarias le asesorarán acerca de todo lo relacionado con su caso, ayudándole a solucionar de acuerdo a los procesos legales. Aquí tendrá un Abogado que esté dispuesto a comprometerse poniendo toda la experiencia que lo avala al servicio del cliente. Por otro lado, aunque usted no la vea, siempre hay una salida; nosotros sabemos dónde se encuentra la llave que la abre., nuestro despacho de abogados en Barcelona le asesorará en todo momento. Le mostraremos todas las soluciones posibles a cada caso para que pueda escoger con total seguridad. Nuestros abogados especialistas en Asesoría Jurídica de Empresas relizaran un análisis de su documentación y aconsejándole en todo aquello que requiera, siempre teniendo como principal objetivo sus intereses.

Contacte ahora con nuestros abogados en Barcelona y solicite más información sobre nuestros servicios.

Comparta esta información
21 años de experiencia

Somos un Bufete de abogados que entiende su práctica desde las necesidades del cliente, actuando siempre con honestidad e independencia.

Consulta Online

1

Profesionalidad

Contar con los mejores profesionales es una de las mayores garantías de éxito. Conocimiento extenso de la materia para dar con las mejores soluciones.

2

Cercanía

Nuestros abogados ponen todos los medios técnicos y toda su actitud para poder estar siempre en contacto con sus clientes, sea cual sea su caso.

3

Transparencia

Mantenemos informados a nuestros clientes de todos los pasos que se vayan dando en el transcurso del proceso legal por el que han recurrido a nosotros.

4

Honestidad

Hablamos de forma clara, ética y honesta. Desde el primer contacto, nuestros clientes dispondrán de toda la información relevante para sus intereses.

Aclararemos sus dudas con un lenguaje sencillo. Contacto