Servicios

Derecho Farmacéutico

EEl Derecho farmacéutico se encuentra dentro del Derecho Sanitario y está conformado por un conjunto de normas enmarcadas en otras ramas del derecho, cuyo objetivo principal es conservar y mejorar la salud pública.

Se refiere a la legislación encargada de regular los contenidos de elaboración, investigación, fabricación, uso, comercialización, entre otros; de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal; garantizando que los mismos cumplan con altos estándares de eficiencia y eficacia, con la finalidad de otorgarle seguridad y calidad al consumidor final.

Igualmente abarca las disposiciones legales respecto de las farmacias, así como sentencias y jurisprudencia que surjan, respetando los principios generales del derecho.

Entre las regulaciones que comprende, podemos mencionar las siguientes:

  • Normativa de estatutos de laboratorios y empresas mayoristas.
  • Las garantías y los niveles de exigencia en cuanto a calidad, eficiencia y eficacia de medicamentos y productos sanitarios.
  • Evalúa los procedimientos en cuanto a precios y comercialización, incluyendo publicidad y promoción.
  • Ensayos clínicos.
  • Norma las farmacias hospitalarias.
  • Contrataciones y acuerdos de las empresas del sector farmacéutico en general, la responsabilidad de daños, la competencia y la propiedad Industrial.
  • Importaciones y exportaciones de productos médicos, sanitarios y cosméticos.
  • Licencias de contratos de suministros y co marketing.
  • Protocolos de custodia de documentos clínicos y la confidencialidad de los datos de pacientes que participan en estudios clínicos
  • Responsabilidad que deriva la asistencia médica.
  • Compra y venta de laboratorios.
  • Procedimientos ante la Agencia Española de Médicos y Productos Sanitarios.

Clasificación de los medicamentos

DDe acuerdo con la legislación, se consideran medicamentos aquellos que son elaborados con un proceso industrial y pueden ser de uso humano y veterinario; las fórmulas para pacientes individualizados, los que son de entrega directa a pacientes con determinadas patologías y medicamentos especiales previstos en la Ley.

Por otra parte, los productos sanitarios son todos aquellos equipos, dispositivos, instrumentos, etc., usados en seres humanos para obtener diagnósticos de enfermedades, así como determinar la prevención, tratamiento, control y alivio de lesiones y enfermedades.

Los productos cosméticos se refieren a los preparados usados para la superficie del cuerpo, los dientes y las mucosas bucales; con la finalidad de limpiarlos y protegerlos. Los productos de higiene personal, aunque no se consideran medicamentos, de acuerdo a sus características de aplicación sobre la piel, mucosas y dientes con el fin de eliminar ectoparásitos; también son regulados por la Ley.

Abogado especialista en derecho Farmacéutico en Barcelona

D

Desde nuestro despacho de abogados en Barcelona, podrá contactar con nosotros las 24 horas, disponiendo de la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia si lo prefiere.

Nuestros abogados expertos en Derecho Farmacéutico le asesorarán acerca de todo lo relacionado con su caso, ayudándole a solucionar de acuerdo a los procesos legales. Aquí tendrá un Abogado que esté dispuesto a comprometerse poniendo toda la experiencia que lo avala al servicio del cliente. Por otro lado, aunque usted no la vea, siempre hay una salida; nosotros sabemos dónde se encuentra la llave que la abre., nuestro despacho de abogados en Barcelona le asesorará en todo momento. Le mostraremos todas las soluciones posibles a cada caso para que pueda escoger con total seguridad. Nuestros abogados especialistas en Asesoría Jurídica de Empresas relizaran un análisis de su documentación y aconsejándole en todo aquello que requiera, siempre teniendo como principal objetivo sus intereses.

Contacte ahora con nuestros abogados en Barcelona y solicite más información sobre nuestros servicios.

Comparta esta información
21 años de experiencia

Somos un Bufete de abogados que entiende su práctica desde las necesidades del cliente, actuando siempre con honestidad e independencia.

Consulta Online

1

Profesionalidad

Contar con los mejores profesionales es una de las mayores garantías de éxito. Conocimiento extenso de la materia para dar con las mejores soluciones.

2

Cercanía

Nuestros abogados ponen todos los medios técnicos y toda su actitud para poder estar siempre en contacto con sus clientes, sea cual sea su caso.

3

Transparencia

Mantenemos informados a nuestros clientes de todos los pasos que se vayan dando en el transcurso del proceso legal por el que han recurrido a nosotros.

4

Honestidad

Hablamos de forma clara, ética y honesta. Desde el primer contacto, nuestros clientes dispondrán de toda la información relevante para sus intereses.

Aclararemos sus dudas con un lenguaje sencillo. Contacto