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Asesoría de Empresas en Barcelona

E En términos generales, asesorar se define como la capacidad que tiene una persona para dar consejo o emitir opinión sobre un tema específico. Surge por la necesidad de resolver problemas, que con el paso del tiempo no se han logrado solventar dentro de una unidad de trabajo especifica.

La asesoría de empresas se refiere a la orientación impartida por individuos profesionales especialistas en una materia, cuya finalidad es orientar sobre temas relacionados con la empresa, los cuales no se relaciona directamente con la actividad principal de la misma.

Los expertos encargados se ocupan de áreas concretas (marketing, finanzas, jurídicas, fiscales, laborales, entre otras), con la finalidad de maximizar el funcionamiento de la empresa; garantizando que la situación presentada se resolverá de manera eficiente y eficaz.

Funciones de la Asesoría de empresas.

SSon múltiples las funciones de una asesoría, siendo las más relevantes las siguientes:

  • Aclarar dudas al empresario sobre temas concretos.
  • Ofrecer sus conocimientos para formar a los empleados en áreas específicas, para que puedan solventar los problemas y perfeccionar su desempeño.
  • Identificar las deficiencias y proponer soluciones a las situaciones que se presentan.
  • Manejar datos y estadísticas; comparando las distintas realidades del mercado, para ajustar las actividades y mejorar el concepto.
  • Diseñar un plan de acción estratégico para lograr la consecución de los objetivos planteados.
  • Proponer cambios institucionales para mejorar el funcionamiento de la empresa.
  • Proporcionar las herramientas que sean necesarias para que la decisión final sea aquella que logrará, alcanzar los objetivos y maximizar los beneficios.

Tipos de Asesoría.

EExiste en la actualidad un sin número de profesionales capacitados para brindar sus conocimientos en diversas áreas; siendo las más comunes:

  • Jurídica: Son los profesionales encargados de resolver y dar consejo en todos los temas legales. Abarca una extensa gama en materia legal como, la correcta constitución de cualquier estructura jurídica, elaboración de contratos mercantiles, estrategias de defensa legal, etc.
  • Financiera: Se encarga de llevar todas las actividades referentes a finanzas, proyectos de inversión, perfeccionar las unidades operativas, proyección futura de escenarios económicos, etc.; para lograr optimizar los recursos y conseguir los objetivos planteados.
  • Contable: Se ocupa del manejo de la contabilidad de la empresa, la cual incluye los registros económicos diarios, libros de inventarios, libros de cuentas anuales, etc. De igual manera, elabora informes de seguimiento para determinar perdidas o ganancias.
  • Laboral: Lleva todo lo concerniente al recurso humano. Realiza tramites de gestión laboral como contratos, despidos, jubilaciones, invalidez, bajas por enfermedad o accidente, seguridad social, convenios laborales, etc.
  • Administrativa: Orienta y supervisa las actividades administrativas de la empresa. Se encarga de todo lo concerniente a recursos, tanto internos como externos. Orienta en la planificación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades empresariales y busca la eficiencia y la eficacia en el manejo de los recursos.
  • Fiscal: Se encarga de las obligaciones tributarias. Basados en la legislación, suministra herramientas para cumplir con los compromisos de carácter impositivo (impuestos), y así evitar multas o sanciones por incumplimiento.
  • Ventas: Actividad que requiere asesoramiento para manejar de forma óptima, la cartera de clientes, afianzar a la existente y captar nuevos clientes para obtener un crecimiento sustentable a largo plazo.
  • Marketing empresarial: Se encarga de planear, diseñar y ejecutar estrategias que orientan a las empresas en el mercado de consumidores. Su principal función, es colocar a la empresa en una posición de liderazgo dentro de la categoría de productos y servicios que ofrece, mediante el análisis de oportunidades y la implementación de nuevas estrategias de mercadotecnia, para conseguir el objetivo.

¿Para qué contratar una asesoría de empresas?

LLa optimización de recursos para lograr mayores beneficios dentro de una organización, dependerá de la toma de decisiones acertadas en una determinada circunstancia. Es por ello que una de las mejores opciones es contratar asesoría empresarial; ya que esta ofrece servicio permanente con profesionales calificados, ofreciendo un trato personalizado, que buscara la fórmula para optimizar los recursos, mediante planes de acción específicos que resolverán situaciones concretas en los departamentos y/o áreas que lo requieran.

La misma permitirá resolver conflictos de manera rápida de acuerdo con la experiencia de los profesionales que la integran, lo cual conllevara a visualizar con claridad la solución del conflicto, orientando al personal, implementando nuevas tecnologías, haciendo más competitiva a la empresa en el mercado y de esta manera garantizara el éxito en la toma de decisiones.

¿Cuándo se debe contratar un Asesor?

  • Cuando existan problemas que no se resuelven con el paso del tiempo y no se cuenta con personal calificado para hacerlo.
  • Si surgen problemas fiscales o financieros que requieran conocimiento especializado.
  • Cuando se incrementa el volumen de ventas y no se cuenta con las herramientas necesarias para manejar la situación.
  • En caso que se decida expandir de manera internacional el alcance de la empresa.

¿Cómo elegir un Asesor?

Una vez identificada la actividad especifica que requiere conocimiento especializado, se deben contactar a los profesionales que posean conocimiento y experiencia demostrada en el área y que hayan resuelto problemas específicos de manera independiente

Un buen asesor debe conocer los productos y servicios que ofrece la empresa, su consejo debe ser realista y objetivo para solventar las necesidades de su cliente, además debe tener la voluntad de manejar y orientar de forma coherente su agenda laboral, para brindar una respuesta óptima en el menor tiempo posible.

Ventajas de contratar un asesor empresarial

  • La resolución de conflictos la realiza de manera rápida y efectiva.
  • Posee la experiencia necesaria para garantizar la consecución de las metas planteadas.
  • Orienta y asesora al personal de la empresa para que puedan realizar sus labores con mayor eficiencia y eficacia.
  • Desarrolla e incorpora nuevas tecnologías, optimizando las actividades realizadas em la empresa.
  • Al implementar los cambios genera mayor competitividad de la empresa en el mercado.
  • Garantiza el éxito mediante la implementación o reformulación de los objetivos.

Abogados expertos en Asesoría de Empresas en Barcelona

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